Treinta de mayo de dos mil veintitrés. Son las nueve de la mañana.
PEPI: Hola de nuevo Fran, ¿de verdad querías ser policía de mayor y no maestro? (Se oyen unas risas).
FRAN: Sí Pepi, claro que sí. Lo que ocurre es que me encanta pasar tiempo con los niños y niñas, y compartir con ellos todo aquello, que a la larga, pueda repercutir de forma positiva en sus vidas me fascina.
PEPI: Y hoy, ¿qué vamos a hacer?. Esta gente (señalando con el dedo al alumnado), saben que, además de contarnos un cuento, cada vez que vienes, luego hacemos algo divertido ¿me equivoco?.
FRAN: ¡Qué listos son! Intentaremos hacer algo que les guste, sí. Empezaremos contando el cuento como siempre. Hoy he pensado que, como estáis trabajando el proyecto "Los vikingos", podríamos aprender muchas cositas de esas personas que vivían allí donde hace tanto frío y que quizás aún no os haya contado la "seño Pepi". Ven Daniela (su hija), vamos a enseñarles el libro a tus amiguitos y amiguitas.
PEPI: Creo que les va a encantar. Espera Fran, ahora que le has mostrado el libro a toda la clase, les voy a pedir que se vayan a la alfombra para que todo sea más cómodo. ¡Chicos! ¡Chicas! ¡Vamos a sentarnos en la alfombra que empieza la aventura! (La profesora invita al alumnado a que se coloque en el lugar donde a diario se realiza la asamblea).
FRAN: ¿Ya estáis todos preparados? Comienzo. (Empieza la lectura del cuento junto a su hija)
FRAN: ¿Os ha gustado?
ALUMNADO: Sííííííííííííí.
FRAN: Pues ahora viene lo mejor. (Fran pide ayuda a la maestra para que el alumnado se sitúe de nuevo formando equipos mientras le explica a ella en qué consistirá la actividad)
PEPI: Por favor, escuchadme. Necesitamos que cada uno de vosotros y vosotras os sentéis de nuevo en vuestro sitio y que el encargado de cada equipo reparta el material de Plástica porque ¡Vamos a hacer collares vikingos!¿Queréis?
ALUMNADO: Sííííííííííííí. (El alumnado se sienta en su silla correspondiente y posteriormente escucha la explicación de la actividad).
FRAN: Tres, dos, uno... ¡Comenzamos!
PEPI: ¡Os han quedado preciosos! ¿Se los pueden llevar a casa Fran?
FRAN: Por supuesto. Espero además que os haya gustado la experiencia y el ratito que hemos echado ¡eh! Este año no creo que vuelva más pero el que viene ,si lo deseáis, os hago otra visita. (Fran realiza un guiño a la clase). Ahora me tengo que ir, tengo turno de tarde en el trabajo. Me lo he pasado genial con vosotros.
PEPI: Hasta luego Fran. Como siempre, ha sido un placer. ¿Qué le decimos?
ALUMNADO: ¡Gracias Fran! ¡Te queremos! ¡ven otro día!
Son las diez y media de la mañana.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario